La Marca Aunt Jemina desaparece para no fomentar estereotipos racistas

Quaker Oats retirará la marca y el logotipo de Aunt Jemima que ha existido hace más de 130 años, reconociendo que sus orígenes se basan en un estereotipo racial.

La compañía propiedad de Pepsi dio a conocer lo siguiente por medio de un comunicado: “A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.

Se conoce que la apariencia de tal famoso logo, que nació en 1890,  a pesar de que evolucionó a través de los años, se basan en una melodía de nombre ‘Old Aunt Jemima’ cantada, dicen, por esclavos.

Ya desde hace mucho tiempo había peticiones para que la compañía cambiara la imagen, pues dicen que se basa en la conocida ‘mammy’ o criada devota y sumisa que servía a hombres blancos.

A pesar de todo la compañía decía que su figura representaba:“calidez, nutrición y confianza, cualidades que encontrarás en madres amorosas de diversos orígenes que desean lo mejor para sus familias”. Pese a que cambiaron el logo de forma más apropiada este cambio no pareció bastar.

Para resarcir el daño la marca de tía Jemima donará ni más ni menos que cinco millones de dólares los próximos años en apoyo a la comunidad de color.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...