La miel de maple no existe, según Profeco

Close-up of pouring maple syrup on stack of pancakes.
8

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, la miel únicamente es de abeja, por lo que llamarle miel a otro producto es incorrecto.

La Profeco advirtió lo siguiente: ‘Así que presta atención cuando en el mercado encuentres productos que se ostenten como miel, estos deberán ser únicamente de la producción de las abejas’.

En la Revista del Consumidor del mes de febrero que realiza el organismo, explicó que maple es el nombre en inglés del árbol emblemático de Canadá, denominado arce, del cual se extrae la savia y se transforma a jarabe de arce, el cual es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). ‘Cosa que no sucede con los jarabes sabor maple, que son generalmente jarabe de maíz al que se le añaden colorantes y saborizantes artificiales’, resaltó.

El jarabe sabor Maple es un producto procesado, es almidón de maíz saborizado, al que le agregan azúcar, agua, color artificial, ácido sórbico, saborizantes, entre otros productos, por lo que su precio es de 9 pesos cada 100 mililitros.

En tanto, el jarabe puro de Arce es un producto natural, es jarabe puro de Arce, savia extraída directamente de este árbol con un precio de 69 precios cada 100 mililitros.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...