La montaña rusa más rápida del mundo fue suspendida después de que los pasajeros sufrieran huesos rotos

La montaña rusa más rápida del mundo, la Do-Dodonpa en Fujiyoshida, Japón, fue suspendida a principios de este mes después de que cuatro personas informaron sobre huesos rotos por montarla, según el periódico japonés The Mainichi.

La montaña rusa, que es una de las atracciones del parque de atracciones Fuji-Q Highland, también es responsable de que otras dos personas sufran fracturas óseas.

Fue construido en 2001 y modificado para aumentar su velocidad máxima de 170,6 kmh a 180,2 kmh en 2017.

Llamándose a sí misma la montaña rusa de aceleración más rápida del mundo, el viaje alcanza lo que llama una velocidad súper mortal de 180,2 kmh en solo 1,56 segundos, lo que lleva a los pasajeros al circuito más grande del mundo, con un diámetro de 39,6 m, según el sitio web de Fuji-Q.

El parque temático dijo que suspendió el paseo después de los informes de lesiones, pero agregó que la relación causal entre las lesiones y las máquinas recreativas aún no se ha confirmado.

El parque había verificado el viaje con los fabricantes después de que se reportaron lesiones entre mayo y junio de este año, informó The Mainichi, aunque no se encontró nada inusual. Fue solo después de que un hombre de unos 30 años reportó huesos rotos después de subir a la montaña rusa a principios de este mes que el parque decidió suspender el viaje.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...