La Rosa de Guadalupe ha recibido censura de la presidencia de México, revela productor

Con 14 años de transmisiones en Televisa, La Rosa de Guadalupe ha tocado en cada episodio temas de diferente tipo, aunque algunos han llegado a ser censurados por el mismo gobierno mexicano, dio a conocer el productor del programa, Miguel Ángel Herros.

Desde temas como crímenes, asesinatos, problemas familiares, abuso sexual y hasta últimamente, retos virales, han sido algunos de los temas recurrentes en los episodios de La Rosa de Guadalupe. No podemos olvidar aquel controvertido episodio en el que se habló del reto de la ‘Ballena Azul’, o el dedicado al videojuego ‘Pokemon Go’ (llamado ‘Monster Ball Go’ en el programa), incluso hace años cuando se habló de los emos o del cosplay.

Pero al parecer, para la presidencia mexicana, algunos de los episodios han llegado demasiado lejos y es por eso que han pedido no transmitir algunos episodios, como reveló Miguel Ángel Herros.

En una reciente entrevista de Miguel Ángel Herros, productor de La Rosa de Guadalupe, para TLNovelas, habló del programa de Televisa y de algunas dificultades que se han atravesado al llevarlo a cabo. Entre estas, la censura que incluso el Gobierno mexicano ha puesto al programa, al tocar temas bastante delicados.

Durante la casi década y media de transmisiones, dijo, se han censurado cuatro episodios en total que no han salido en la señal de Televisa, uno de ellos por la misma presidencia de México.

“Dos los guardamos hace tiempo y dos nos lo pidieron; uno de ellos incluso de Presidencia de la República nos dijeron ‘por favor ese tema no queremos que lo toque’”, dijo.

El productor no reveló de qué presidencia se estaba hablando en la entrevista. El programa fue estrenado en 2008, por lo que durante el tiempo que ha sido transmitido se ha pasado por los presidentes Felipe CalderónEnrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador en la actualidad.

Tampoco especificó de qué temas en concreto se habló en tales episodios, aunque sí señaló que uno de ellos se trataba de un caso real muy delicado en México.

“Era violación a niñas que estaban en un campamento, y que lógicamente afectaba y seguirá afectando a quien toque ese tema”.

A pesar de que entre tantos episodios se hayan censurado solo cuatro, algunos de los que sí salieron a la luz han despertado críticas, incluso de la misma iglesia católica. Esto en específico con aquel episodio que presentaron donde se alquila un vientre para dar a luz a un niño.

Señaló que, a pesar de siempre tratar todos los temas con respeto a la iglesia y a la religión, especialmente al tener la imagen de la Virgen de Guadalupe en todos los episodios, eso no evitó que ese capítulo haya enfurecido a algunos creyentes al ver el caso.

“Nosotros le debemos un respeto a la Iglesia, por tener a la Virgen de Guadalupe ahí; sin embargo, la Iglesia un solo capítulo nos criticó y sí lo pasamos al aire y nos lo criticó porque los fieles hablaron con el rector de la Basílica”, dijo el productor.

Información: Debate



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...