Lanzan campaña “Pañuelazo Verde” en Veracruz por la despenalización del aborto

El próximo miércoles 29 de julio del 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará el proyecto para reformar el Código Penal del estado de Veracruz que permitiría la interrupción legal del embarazo.

Ante esto la Marea Verde Veracruz-Boca del Río, ha lanzado una campaña a través de redes sociales en apoyo a este proyecto que aseguran garantiza los derechos de las niñas y mujeres en Veracruz.





La Colectiva Colmena Verde en Veracruz, invitó a participar en este movimiento denominado #PañuelazoVirtual por el Aborto Legal, que consiste en subir una fotografía con el pañuelo verde (símbolo utilizado para manifestar una posición a favor del aborto legal) y utilizar los hashtag #tiempodegarantizar #CorteXLosDerechos, así lo señaló Nancy Torres, vocera de la Colectiva.

“Es una convocatoria que se está llevando a nivel nacional y es en apoyo al proyecto de resolución de la SCJN que pasará el 29 de julio y consiste en subir una foto en redes sociales utilizando el pañuelo verde o algo alusivo. Las fotografías se suben a los perfiles de cada persona y que etiqueten @mxmareaverde”, explicó.

Con esta campaña buscan visibilizar su apoyo a la resolución a favor de la Suprema Corte, por lo que la campaña se extiende a nivel nacional en apoyo a las niñas y mujeres veracruzanas.

“Esta iniciativa es de las agrupaciones y asociaciones civiles que solicitaron la segunda Alerta de Género por agravio comparado y al emitir la Conavim las recomendaciones y al hacer caso omiso por parte del Congreso del Estado, se tuvo que interponer un amparo por parte de esas agrupaciones y nosotras nos sumamos a esas agrupaciones y a su trabajo que han venido realizando desde el 2016 y bueno el 29 de julio la Suprema Corte  pondrá en discusión el fallo de este proyecto”.

A sumarnos!#TiempoDeGarantizar#CorteXLosDerechos#CorteAbortoSí#EnMiCuerpoYoDecido#CorteVeracruzAbortoSí

Posted by Marea Verde Veracruz-Boca del Río on Friday, July 24, 2020

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...