Las fiestas de Santa Ana 2020 será virtual por la pandemia

Los festejos de Santa Ana en Boca del Río se celebraran de forma virtual, debido a la prevalencia de la pandemia de covid19 en la zona conurbada, anunció el alcalde de este municipio, Humberto Alonso Morelli.

“Santa Ana Virtual” es el nombre de la celebración que tomará lugar este año, para conmemorar esta fecha histórica y cultural de Boca del Río, la que tendrá que realizarse de esta forma, para evitar aglomeraciones y evitar repuntes en los contagios de coronavirus.





¡Llega Santa Ana Virtual 2020!Este año, no queremos que las fiestas patronales pasen desapercibidas, por eso, vamos a…

Posted by Boca del Río on Tuesday, July 7, 2020

Los festejos serán transmitidos por vía Facebook Live, y contará con segmentos culturales, en donde se tocarán las raíces de la tradición boqueña, así como darán talleres en video cómo preparar el filete relleno de mariscos, y la historia y preparación del torito.

“Santa Ana es un festival auténtico, como ninguno en el país, con doncella y tritón, con los concursos tan originales como es la carrera de meseros, el palo encebado, comelones, la competencia de atarrayas. Por supuesto el baño con los padrinos”, indica el Alcalde.

La mayoría de los eventos tradicionales de las fiestas de Santa Ana conllevan aglomeraciones masivas, como el Baño con los padrinos, además de la preparación y consumo de alimentos en la vía pública, por lo que se volvería un foco crítico en el contagio del covid19.

El municipio de Boca del Río suman apenas 393 casos acumulados de covid19, sin embargo, la ciudad de Veracruz es el primer lugar estatal en contagios, con 3 mil 553 personas infectadas, de las 12 mil 343 que se registran en el estado.

Reportamos el seguimiento de casos COVID-19 en el municipio de Boca del Río emitidos por la Secretaría de Salud Estatal…

Posted by Boca del Río on Wednesday, July 8, 2020
También podría gustarte
Comentarios
Loading...