Las insólitas reglas que los Estados Unidos hizo en el Soccer

19

No siempre el “soccer” en Estados Unidos tuvo tanta notoriedad como la que tiene hoy en día. A lo largo de la historia del deporte, y aún hoy pero en menor medida, se mantuvo por detrás de otras disciplinas mñas populares en el país como el básquet (NBA) el fútbol americano (NFL), el béisbol (MLB) o el hockey sobre hielo (NHL).

Si bien ahora, y tras la llegada de David Beckham y otras grandes figuras, la liga estadounidense de fútbol comenzó a tomar cierta notoriedad, hubo un primer intento de popularizar el “soccer” en los 70, con Pelé, Beckenbauer y compañía, y una segunda ola después del Mundial de 1994, organizado en ese país.

Dos años después se creó la actual liga profesional, la MLS (Major League Soccer), con algunas reglas particulares.

EL RELOJ A LA INVERSA:

El 26 de octubre de 1997, el equipo del DC United, lograba su segundo título consecutivo, ante Colorado Rapids por 2-1, en el RFK Stadium de Washington, DC.

En las imágenes, se puede ver como el tiempo de juego corre a la inversa, parando cada vez que el balón no estaba en juego. Cuando llegó a cero el partido terminó. Esa regla fue removida en 2004, año en el que se comenzó a utilizar el reloj tradicional.

Un reloj similar al que posee hoy la NBA, en un deporte que es prácticamente imposible imaginarlo si un contador que vaya a la inversa.

PENALES A 32 METROS: LOS SHOOT-OUT

Una definición de julio de 1999, entre el San Jose Clash y el DC United en el Old Stanford Stadium. Ese fue el último año en el que se utilizó esta forma de definir los partidos.

La tanda de penales estaba compuesta de cinco tiros por equipo. El jugador tenía 5 segundos para recorrer 32 metros y finalizar la jugada. Algo similar a los lanzamientos en el hockey, conocidos como “Australianos”.

El equipo que ganaba, a través de esa modalidad, recibía un punto extra, en vez de tres. Lo que buscaba la Federación era que no haya empates.

El shoot-out terminó eliminándose y desde el 2000 al 2003 se experimentó el Gol de Oro. Finalmente, en 2004, se comenzó a utilizar el modelo tradicional de lanzamientos.

OTRAS REGLAS

Hubo otras reglas que también rondaron en la órbita de la MLS, como la de extender de dos a cuatro los tiempos de un partido (como un encuentro de NBA), de hecho los 20 equipos que posee la liga se dividen en dos conferencias: Este y Oeste.

Otra de las propuestas, que deambulaban por la federación, fue la de implementar los tiempos muertos. Ideas que se apagaron antes de ponerlas a prueba.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...