Leones Negros salieron a las calles en plena fase tres para protestar por la eliminación del Ascenso MX

Este viernes, los Leones Negros salieron a las calles de Guadalajara para protestar por la desaparición del Ascenso MX. Aunque México está en la fase tres de la contingencia del coronavirus, algunos jugadores cargaron con una manta que rezaba: “#SinAscensoNoHayDesarrollo”.

Encabezados por el veterano goleador Omar Bravo, los futbolistas se plantaron en la icónica glorieta de la Minerva para señalar su inconformidad con la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Aprovechando que este 1 de mayo fue el día del trabajo, se manifestaron por la incertidumbre de su carrera futbolística.





“Sí consideramos como un riesgo por la situación actual haber salido a las calles a manifestarnos en La Minerva, pero tratamos de acotarnos a las recomendaciones que nos pide el gobierno. Entre ellas mantener la sana distancia, usar cubrebocas, etc”, señaló Bravo, de acuerdo con ESPN.

Aseguró que las opciones que quedan no son viables para algunos futbolistas, por lo que el club reprueba esta decisión. “Seguramente habrá varias opciones, incluso la misma Liga de Desarrollo. Yo en lo personal no sé qué tan viable sea esta Liga de Balompié Mexicana”, explicó.

“Yo creo que será el crecimiento y la competencia la que te ayuda a crecer. Entiendo el negocio y sé que la gente está ávida de fútbol, pero será el nivel con lo que crezca esta competencia”, concluyó.

Esta no es la primera vez que el máximo anotador histórico de las Chivas habla sobre el tema. “Me pondría tristísimo que se ratificara esta decisión”, comentó sobre la eliminación del ascenso y descenso en un video publicado por el club.

Recordó su corto paso por la institución, en la que ha buscado fervientemente un lugar en la máxima categoría del fútbol mexicano. “He compartido el vestidor en la Universidad de Guadalajara desde un año para acá. Sé lo que representa para mis colegas una decisión como esta”, aseveró.Es la competencia la que te va a hacer crecer como futbolista, en la sociedad o en cualquier otro rubro. <b>Erradicar el ascenso y el descenso no te permite crecer

El delantero de 40 años lamentó que la que puede ser su última temporada termine de esta manera. “Me gustaría tener que irme del fútbol de una manera competitiva. Insisto, es la competencia la que te hace crecer, la ilusión de un deportista. Naturalmente te visualizas ganando un título y muchos de mis colegas ascendiendo a Primera División”, comentó el mundialista con la selección mexicana.

“Yo los invitaría desde mi posición a recapacitar, porque representa la fuente de ingreso para muchos de mis colegas y mucha gente que está detrás de nosotros también”, finalizó.

A su vez, Jorge Dávalos, el entrenador de los Leones, se mostró molesto con los dirigentes del balompié mexicano. Señaló que las cabezas de las ligas arreglaron esta situación en lo “oscurito” y aseguró que “atentan contra un derecho humano”.

El viernes pasado, la FMF ratificó la decisión de eliminar el Ascenso MX por seis temporadas. Esto con el motivo de rescatar la categoría de plata, pues los dirigentes argumentaron que los clubes que integran esta división no han resarcido sus problemas económicos.

Para esto, formarán una nueva liga en la que participarán los 12 clubes del ascenso, seis de la primera división y dos de la segunda división. Sin embargo, la FMF no ha dado más detalles al respecto.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...