Levantan la voz por Frida Sofía: “Frida yo te creo, toda la familia estamos contigo”

55

Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma y madrastra de Frida Sofía, levantó la voz como la mujer que ha dado la cara por la joven que durante años ha acusado a su propia madre, Alejandra Guzmán, de violencia, y ahora a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso sexual.

Firme y amorosa, la empresaria compartió su postura en medio de una ola de críticas y lágrimas luego de que la joven reveló que Enrique abusó de ella cuando tenía 5 años. 

“Hoy, en medio de la era #MeToo, nuestra sociedad sigue condenando a las mujeres víctimas de abuso. Se cuestiona su credibilidad, especialmente si la víctima es mujer y si esta mujer muestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta”, escribió Trix, como le dicen de cariño. 

El texto continúa: “Y ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien por qué te ponías incómoda al habar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros, como adultos, debimos protegerte de depredadores”, redactó Beatriz Pasquel, “quiero que sepas que yo te creo. Estoy contigo para apoyarte en lo que necesites. Igual que tu papá y tus hermanos”.

Frida Sofía tiene 29 años y es hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma, quienes se separaron cuando la joven cantante era un bebé.

Beatriz Pasquel ha sido el soporte emocional más importante de Frida, quien esta diagnosticada con trastorno limítrofe de personalidad y, a decir de la psicóloga Silvia Olmedo, los acontecimientos que vivió en sus primeros años de vida generaron los problemas mentales que ahora padece.

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...