Libera FGR al Tesorero de Sayula; Flavio Adán Muñoz y sin delito que perseguir

El tesorero municipal, Flavio Adán Muñoz Murrieta y su auxiliar, fueron dejados en libertad en la noche de este miércoles por la Fiscalía General de la República luego de acreditar la procedencia del dinero en efectivo que transportaba y la posesión legal de una pistola que portaba en esos momentos.

El funcionario local dejó en claro que no traía nada ilícito que pudiera incriminar a su persona, como se manejó en algunas redes sociales y medios de comunicación virtuales.





Lamentó el escarnio que se hizo de su persona por la detención y dejó en claro que el arma que portaba está debidamente registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y es para defender los valores económicos que transporta en ocasiones, pues Sayula de Alemán no cuenta con vigilancia de Policía Municipal ni utiliza escoltas.

Aclaró que en ningún momento intentó escapar del retén y que cuando fue revisado, el mismo aceptó el traslado voluntario hacia las instalaciones de la Secretaría de seguridad pública del Estado.

“En efecto, portaba un arma de fuego misma que utilizo para seguridad personal y con la cual tuvimos un detalle por la licencia; por lo que de mi libre y espontánea voluntad solicité al encargado del grupo trasladarnos a la delegación de la SSP para aclarar el punto” aclaró.

“El recurso económico que trasladábamos es propiedad del municipio y estaba destinado para la adquisición de equipamientos e insumos para combatir el COVID 19 y cubrir algunos gastos que se generan diariamente, como en cualquier administración local; la naturaleza del encargo mismo, nos obliga a emplear dinero, esa es una de las funciones de cualquier tesorero.

Por cierto la cantidad que portábamos es infinitamente menor a la que mencionaron algunos medios de comunicación” sostuvo en un comunicado emitido por El mismo a diversos medios de comunicación. Luego de su salida de las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos, el Tesorero municipal retornó a sus actividades normales en el Palacio Municipal este jueves.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...