Llevan a exalcaldesa de Xalapa Armida “N” a penal de Morelos

Tras ser vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada de particulares, la exalcaldesa de Xalapa, Armida “N”, fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil” en Morelos

La exfuncionaria está relacionada con la desaparición de Edgar Álvarez Flores y se le señaló como supuesta operadora de Ana Gabriela Guevara en un presunto fraude de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).





Armida “N” recibió prisión preventiva al igual que los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, también relacionados con la desaparición de Álvarez Flores, como parte de la causa penal 98/2020.

Cabe señalar que Amida “N” tramitó un amparo y acusó estar incomunicada, sin embargo, se refirió que tiene comunicación con su defensa, así como con su familia.

El Director General de Prevención y Reinserción Social y el subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General negaron los actos reclamados, afirmando que “nunca se ordenó la incomunicación”.

Según la Fiscalía la última vez que fue visto Álvarez Flores fue en el despacho de los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, quien el pasado 25 de marzo se habría presentado en la oficina de los abogados a cobrar una presunta extorsión de 2.5 millones de pesos de la CONADE.

Los empresarios denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la exalcaldesa y a funcionarios de la Comisión, entre ellos a su titular Ana Gabriela Guevara, por el presunto fraude y extorsión en una licitación de 16.9 millones de pesos, pues para concederles el contrato le pedían dicho “moche”

Luego que comenzó la disputa el 10 de junio el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael “N”, así como Jesús “N” y su abogado sufrieron un atentado en el que sujetos armados les dispararon en Boca del Río.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...