Llora a su padre y esposa muertos por COVID-19; pero sigue atendiendo pacientes en urgencias

El médico urgenciólogo del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS de Monclova, Coahuila, Jesús Miguel Llanes, llora a su padre y esposa que murieron por el COVID-19 y continúa firme atendiendo a pacientes que llegan infectados del letal virus.

Su esposa Miriam Cantú, con quien procreó dos hijos, falleció el pasado 11 de mayo víctima de COVID, y era paramédico de la Cruz Roja.

El médico relató que en la reconversión del hospital, nació el modelo de atención a pacientes y el 4 de abril; se formó el primer equipo COVID en el país, y como especialista en urgencias, se integró en automático, atendiendo a 32 pacientes, 14 de ellos intubados, mientras que en su casa, su padre, madre y su esposa manifestaron síntomas de coronavirus y fueron hospitalizados.

Narró que fue muy duro para él estar en el piso y ver llegar a su familia, por lo que lloró debido a que “sabía lo que venía”: su padre ingresó el 18 de abril por la noche y murió tres días después, y horas antes de que su padre falleciera, se realizó una segunda prueba de COVID-19, dando positivo y fue puesto en aislamiento, tiempo durante el cual su esposa, Miriam Cantú Camarillo, agravó y tras 20 días, murió. Reveló que también su mamá y sus dos hijos fueron víctimas de la enfermedad.

Este domingo, Jesús Miguel Llanes fue homenajeado junto con otros a médicos y personal de salud que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19 en el Hospital Móvil de Monclova; no pudo contener las lágrimas al ver la fotografía de su esposa, y recordar también la pérdida de su padre.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...