Locatarios del mercado Miguel Alemán en Acayucan llevan un mes sin agua

Locatarios del mercado municipal “Miguel Alemán Valdés“, ubicado en el centro de la ciudad de Acayucandenunciaron que desde hace un mes no cuentan con agua potable.

De acuerdo al comerciante de jugos naturales Gerardo Pérez Castañeda, desde hace un mes les cortaron el suministro de agua, luego de una reparación que realizaron autoridades municipales y de la CAEV sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Moctezuma.

“Terminaron la obra, pero ya no reconectaron la red de distribución de agua y esa situación nos afecta a unos cuarenta locatarios, hacemos un llamado al ayuntamiento para que nos apoye en esta situación”, detalló el comerciante Pérez Castañeda en compañía de otra afectada de nombre Severina Pereyra Aquino.

Agregó que el personal del ayuntamiento de Acayucan les pide que mantengan las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus, sin embargo ellos piden el apoyo del agua, que en estos tiempos es indispensable para la higiene, pero no son escuchados.

Respecto a esta situación, el titular de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) sistema operativo Acayucan, Bruno Amil Salamanca Esparza, explicó “nosotros no hemos llevado a cabo cortes en líneas de distribución, ni si quiera por adeudo debido a la contingencia, lo que es probable es que la red a la que estaba conectados venía procedente de una toma clandestina que sí han sido clausuradas porque han sido detectadas varias en mercados. Nosotros vamos a verificar cual es el motivo”.

De ser ese el caso, Salamanca Esparza,  exhortó a la ciudadanía a buscar el apoyo del gobierno municipal para que realicen su contrato y estén en orden.

Información: Diario del Istmo



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...