López Obrador anunció nuevo crédito Fonacot para taxistas, meseros y comerciantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas, comerciantes y meseros, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del Covid-19.

“Mañana se va a dar una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores; se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, indicó el mandatario mexicano.





Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que mañana viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Aseguró que se están resolviendo los registros y padrones de comerciantes y tianguistas para la obtención de un crédito ante la pandemia de Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al momento han se han aprobado 2 mil 021 créditos solidarios a trabajadoras del hogar del país para recibir 25 mil pesos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...