Los 10 autos más vendidos en la cuarentena

En medio de la jornada de distanciamiento social, que arrancó el 23 de marzo, la comercialización de vehículos en el País cayó 64.5 por ciento en abril frente al mismo mes de 2019.

Sin embargo, vehículos como el Versa y la NP300, de Nissan, e incluso la minivan Sienna, de Toyota, compitieron en el top ten de los vehículos que más se vendieron durante dicho mes.





Éstos fueron los 10 modelos más buscados por los compradores:

  • Nissan Versa, 2,432 unidades

Aunque en 2019 mudó a una nueva generación, el compacto de Nissan todavía comercializa el modelo anterior en México bajo la denominación V-Drive, cuyo precio inicial es de 191 mil 900 pesos. En tanto, el nuevo Versa se ofrece en cuatro versiones, donde la más equipada incorpora asistencia de manejo como Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado. 

  • Nissan NP300, 1,962 unidades

Disponible con un motor de gasolina o uno de diesel, la Nissan NP300 colocó mil 962 unidades durante abril. La pickup puede elegirse en versión de doble cabina o estacas, además de contar con sistema de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, Sistema de Frenado Antibloqueo y Asistente de Frenado.

  • Nissan March, 1,328 unidades

El hatchback de Nissan se ofrece con cinco opciones de equipamiento y precios que van de 166 mil pesos a 254 mil 100, donde la versión más equipada es la Exclusive con transmisión automática, que incluye vidrios eléctricos y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.4 pulgadas, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

  • Chevrolet Beat NB, 1,268 unidades

La versión Notchback del Beat se colocó como el cuarto vehículo más vendido del mercado mexicano. En su versión base, se incluyen dos bolsas de aire frontales y frenos de disco para los neumáticos delanteros y de tambor para los traseros. Para la versión más equipada se incorpora sistema ABS en las cuatro ruedas. Los precios del subcompacto van de 172 mil 200 pesos a 220 mil.

  • Chevrolet Aveo, 1,094 unidades

El subcompacto de Chevrolet fue el tercer lugar de ventas a nivel nacional en enero pasado, sin embargo, actualmente, con mil 94 unidades comercializadas, se colocó en la quinta posición. Sus precios van de 229 mil 200 a 288 mil 266 pesos y, desde su versión intermedia, se ofrece con frenos ABS, cristales eléctricos y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 4.2 pulgadas.

  • Volkswagen Vento, 1,018 unidades

Este subcompacto de Volkswagen se ofrece en dos versiones de equipamiento, cada una con opción de transmisión automática o manual. Su precio va de los 240 mil 990 pesos a 296 mil 990 y desde su versión más austera cuenta con seguros eléctricos y apertura de cajuela desde la llave.

  • Chevrolet Onix, 974 unidades

A finales de 2019, se presentó en el País el Onix, que se ofrece con dos motorizaciones. En las versiones de entrada, incorpora un motor 3 cilindros de 1.0 litros de desplazamiento, en tanto que, para la versión Premier, se cuenta con bloque de 3 cilindros y 1.2 litros. Desde la opción más austera, el Onix incorpora seis bolsas de aire y frenos con ABS.

  • Kia Rio Sedán, 828 unidades

Con un precio base de 231 mil 900, el Rio Sedán se colocó como el séptimo vehículo más comercializado en México. Se ofrece con tres opciones de equipamiento y en la versión intermedia se ofrece con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto así como cámara trasera.

  • Volkswagen Jetta, 758 unidades

El sedán de Volkswagen cuenta con 35 años en el mercado mexicano. Todavía en marzo pasado se alcanzaron a comercializar mil 898 unidades, en tanto que para abril sus ventas descendieron a 758. Su versión de entrada, llamada Trendline, tiene un precio de 324 mil 990 pesos, al tiempo que la Highline, que es la tope de gama, tiene un valor de 464 mil 990. Esta última incorpora pánel de instrumentos digital y cargador inalámbrico para smartphone.

  • Toyota Sienna, 673 unidades

La minivan de Toyota se sumó al top ten de ventas, al posicionar 673 unidades en el mercado mexicano. Disponible en cinco versiones, la Sienna tiene un precio inicial de 566 mil 300 pesos, asientos frontales tipo capitán, espacio para siete pasajeros y cristales eléctricos. 

También podría gustarte
Comentarios
Loading...