Los cacahuates japoneses en realidad son mexicanos, conoce la historia

A casi todo el mundo le gustan los cacahuates en diversas presentaciones y en la botana de cualquier reunión no pueden faltar los famosos cacahuates japoneses, pero, ¿conoces su origen?.

Aunque esta presentación de es llamadas como “japoneses”, en realidad este estilo de botana es mexicana, a continuación te contamos la historia:

El origen de la popular botana se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, en donde un migrante japonés de nombre Yoshihei Nakatani y quien se había casado con Emma, una mexicana,  tuvo la idea de comenzar a vender botanas aprovechando todo lo que había aprendido en una dulcería de Japón.

Fue así como Yoshihei Nakatani y Emma empezaron a comercializar muéganos y una fritura llamada oranda en el barrio La Merced, en la Ciudad de México.

Pero el éxito llegó cuando el japonés creó una nueva botana, hecha con cacahuate cubierto por harina de trigo y salsa de soya, dando como resultado un sabor dulce y salado, dando origen al cacahuate ‘japonés’ que enamoró el paladar de los mexicanos.

Los cacahuates se vendían en bolsitas de celofán con el nombre de Cacahuate Nipón, en honor al país de Yoshihei; no obstante, muchas personas comenzaron a decirle “japonés”, por la nacionalidad de su creador, por lo que hoy en día así son conocidos.

Información: XEU Noticias



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...