Madre e hija ingresan a Centro de Salud de Oluta con síntomas de COVID- 19

287

El ingreso al Centro de Salud de Oluta de una mujer de 37 años de edad y su hija de seis, con síntomas similares al Coronavirus, causó alarma entre la población. Cerca de las 10:00 horas, la ciudadana quien dijo ser originaria de Correa municipio de Oluta, pero residente de Acayucan arribó junto a su hija a su centro de salud porque presenta fiebre (40 grados), tos y dificultad para respirar.

Por tal situación, el Centro de Salud pidió la intervención de Protección Civil (PC) Oluta por si era necesario un traslado sin embargo al final la mujer se retiró hacia su domicilio a bordo de un taxi.

Es preciso señalar que la fémina manifestó que desde hace algunos días siente malestar pero por necesidad ha salido de su hogar a laborar al mercado Vicente Obregón. Hasta el momento se desconoce si la afectada y su hija podrían representar un caso sospechoso de COVID-19 o simplemente tienen alguna otra patología.

*Necesario que gobierno de Oluta realice acciones de prevención
El líder de obreros Marte Hernández Canuto señaló que el gobierno de Oluta no ha realizado acciones de prevención ante la pandemia que se vive actualmente.

“Oluta es un pueblo pequeño, a diferencia de otros municipio no se ha visto que las autoridades locales tomen medidas de prevención. Hay que recordar que para empezar tenemos el enorme flujo de migrantes por el albergue, por ello es necesario sanitizar, repartir cubrebocas, entregar gel, etcétera”, dijo.

Hernández Canuto añadió que por ejemplo entre el gremio de la FATEV tomaron como medidas enviar a sus hogares a los ciudadanos vulnerables, y los que están laborando lo hacen bajo las medidas tal y como lo indica el sector salud.

“Estamos laborando, porque lamentablemente no se pueden parar los trabajos, pero lo hacemos con las medidas necesarias; por parte del gobierno no hemos visto trabajos de prevención”.

Finalmente exhortó al gobierno de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan a tomar la iniciativa y coordinarse entre la población, asociaciones civiles y otros sectores para tomar acciones.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...