Madre es acusada de abuso infantil por permitir que su hijo elija su género

29

Kyl Myers fue criticada por usuarios de redes sociales, pues la mujer decidió dejar que su hijo Zoomer, de cuatro años, decidiera su género.

Pensó que dejándolo tomar esta decisión, en pro de no asignar un género a su hijo para minimizar el trato sexista, sería lo más adecuado para él.

Ahora, Kyl está preocupada porque las denuncias vayan más allá y los servicios infantiles le quiten a su hijo, sólo por dejarlo decidir el género con que el que se sienta identificado.

Myers explicó que decidió que Zoomer eligiera su género por el mismo porque quería minimizar el trato sexista y porque ella y su esposo acordaron criar a sus hijos con la técnica conocida como “crianza consciente de género”.

Zoomer le comenzaron a hablar con pronombre neutrales que le permitieran aprender y explotar sin expectativas o restricciones estereotipadas.

“No quería hacer suposiciones sobre cuál sería la identidad de género y los intereses de mi hijo; quería que este dijera quién era, en lugar de al revés”, explicó Kyl.

“He recibido cientos de mensajes y comentarios en Instagram, además de correos electrónicos de personas que no conozco, diciéndome que me deben quitar a mi hijo Zoomer”, revela esta madre quien es doctora en crianza, residente en Australia.

“Soy una persona”

Zoomer tiene cuatro años y fue recientemente que adquirió ese nombre, luego de que sus padres probaran llamarlo de distintas maneras y él mismo decidiera que ese era el que le encantaba.

Pese a que muchas personas han manifestado sentirse preocupadas porque el niño sea acosado, su madre afirma que este siempre ha sido muy claro sobre quién es, pues incluso cuando otros menores de edad le preguntaban “¿qué eres, un niño o una niña?”, éste siempre respondía: “Soy una persona”.

La mujer ha confesado que ocasionalmente Zoomer se refiere a sí mismo como un niño, y otras veces prefiere que le hablen en términos neutros.

“Creo que el género depende de cada individuo para determinarlo y no es necesario asignarlo al nacer”, asegura Kyl.

“Incluso si alguien no tiene interés en practicar la crianza creativa de género con sus propios hijos, es importante que todos estén al tanto de este movimiento”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CEUoiv-jlUv/?utm_source=ig_embed

Información: 24 Horas

También podría gustarte
Comentarios
Loading...