Maestra con COVID no uso cubrebocas e infectó a sus alumnos

Esto ocurrió en el estado de California, Estados Unidos, y de acuerdo con medios locales un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detalló la profesora comenzó a manifestar síntomas el 19 de mayo, pero continuó asistiendo a laborar dos días antes de realizarse la prueba de Covid.

En ese tiempo, se quitó el cubrebocas para poder leerle a sus alumnos, que terminaron contagiados 12 de 24, y estos a su vez contagiaron a otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad.

Cabe señalar que ninguno de los alumnos cuenta con la edad suficiente para recibir la vacuna contra Covid, la cual ha sido autorizada para personas mayores de 12 años de edad.

Fue hasta el 23 de mayo que la maestra informó que había dado positivo a coronavirus, en los días posteriores los alumnos también dieron positivo.

Al respecto, el informe de la dependencia estadounidense ha señalado que “la escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarilla y distanciamiento por parte de los alumnos, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase”.

Después de que los 12 alumnos se infectaron con Covid, seis estudiantes de otro grado de la misma escuela también dieron positivo. Los casos se propagaron en la comunidad hasta que otras ocho personas, entre padres de familia y hermanos, resultaron contagiados, de los cuales tres ya tenían el esquema completo de vacunación.

Información: 24 Horas



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...