Maestros ponen pecho tierra a alumnos durante la balacera en Culiacán, Sinaloa

La violencia a manos de grupos criminales se ha convertido en una constante en varias zonas del país, y una muestra de ellos es que los maestros de un colegio ubicado en la colonia Campiña, en Culiacán, Sinaloa, pusieron a sus alumnos pecho tierra en medio del cruce de balas que se vivió durante el mediodía del lunes.

A través de las redes sociales, empezó a circular una fotografía en cual se observan a algunos alumnos y alumnas boca abajo con las manos en la cabeza, como parte de las medidas que se requieren llevar a la práctica durante estos sucesos.

Además de esto, por los fuertes impactos de balas que cimbraron la zona, el personal docente les proyectó algunos vídeos para que los pequeños guardaran la calma en esos momentos.

¿Cómo ocurrió la balacera?

Fue alrededor de las 12:00 horas del mediodía de este lunes cuando unos civiles armados se toparon con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona y los atacaron, sin embargo, los elementos de seguridad lograron repeler la agresión.

De este ataque, no hubo personas detenidas, ni se reportaron personas lesionadas por disparos de arma de fuego; sin embargo, generó pánico de quienes transitaban por el sitio al lugar del hecho.

Informes dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indican que los civiles armados viajaban en al menos tres camionetas, en las que una vez que atentaron contra los castrenses huyeron con rumbo desconocido.

El sitio aún se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes están ejecutando un fuerte operativo en la zona.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...