María Félix a sus 16 años, cuando la coronaron Reina del Carnaval en Guadalajara

47

María Félix, la gran Diva del Cine Mexicano, quien nació  el 8 de abril de 1914 y murió esa misma fecha pero del año 2002, es sin duda una de las mujeres más bellas que se han visto en el mundo del espectáculo mexicano desde que se tiene conocimiento.

Circulan en Facebook algunas imágenes de María Félix y corresponden al día en que la  coronaron Reina del Carnaval en Guadalajara (1930), justamente cuando ella tenía 16 años de edad y ya llamaba la atención de todos con su singular belleza.

Es en la cuenta de Omar Salazar donde algunas fotografías de María se aprecian a la perfección. Son en blanco y negro y de acuerdo a lo señalado corresponden al día en que la nombraron Reina del Carnaval de Guadalajara.

La gran actriz del cine mexicano porta un atuendo largo, elegante y las fotografías están siendo compartidas en dicha red social. Cabe mencionar que  su nombre completo era María de los Ángeles Félix Güereña, nació en Álamos, Sonora y desde esa edad ya mostraba su inquietud por querer ser artista, seguramente.

Y sería al año siguiente, en 1931, cuando María Félix  se casó con Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo a su único hijo en 1934, el también actor Enrique Álvarez Félix, quien murió en 1996 a los 61 años de edad, y del que se divorció en 1938.

De acuerdo a información en su biografía, María Félix inició  su carrera artística en México al debutar en la película El peñón de las ánimas, en 1942, y su segunda película fue María Eugenia, en 1943, de esa manera inició lo que sería una exitosa carrera en el cine al participar en decenas de películas que han sido vistas en muchos países del mundo. 

Doña María pudo filmar en otros países como España, Italia, Francia, Estados Unidos y con su belleza pudo deslumbrar en todas partes, además muchos hombres caían rendidos de amor ante sus pies, como fue el caso del compositor Agustín Lara y del cantante Jorge Negrete, quienes fueron sus esposos.

“La Doña” murió mientras dormía a los 88 años de edad en Ciudad de México a causa de una insuficiencia cardiaca, se reportó en distintos medios de comunicación, y su cuerpo fue transportado de su residencia de la Colonia Polanco en la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes donde se le realizó un homenaje.

Los restos de María Félix  descansan en una tumba familiar en el Panteón Francés ubicado en Ciudad de México.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...