“Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”: propietario de Chiltepinos en Sonora

74

El empresario Ramón Sesma Coronado contó, a través de un video en Facebook, su historia hasta llegar a ser el propietario de la famosa cadena sonorense de restaurantes Chiltepinos.

El empresario Ramón Sesma Padilla contó, a través de un video en Facebook, su historia hasta llegar a ser el propietario de tres restaurantes Chiltepinos, la famosa cadena sonorense de venta de alitas y boneless, que ahora debe cerrar al no poder solventar los gastos operativos.

Al mencionar que viene de la cultura del esfuerzo, expresó que aunque nadie pudo prever la pandemia que iba a cambiar al mundo, el gobierno de México no da oportunidad a los pequeños empresarios para salir adelante ante esta situación.

“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, porque arriesgas todo por un sueño, por dar empleo, porque tus ideas funcionen y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido, creyendo que es uno millonario, pero tiene gastos, hipotecas, pides prestado”, explicó.

El empresario anunció que, ante esta crisis que hoy se enfrenta por la pandemia en todos los sectores económicos y sociales de los países, puso fin a casi 50 años de trabajo.

“Tengo que preguntarles: ¿qué hago? ¿Qué quieren que haga con el último dinero que me queda? ¿Se lo pago al gobierno de impuestos y seguro social? ¿O se los pago a ustedes? Me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles”, dijo Sesma.

Entre lágrimas y con gran frustración dijo frente a sus empleados, en uno de sus restaurantes, que sería irresponsable seguir haciéndolo porque entonces sí, cuando acabe todo, no van a tener una empresa a dónde regresar.

Sesma Padilla estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es imposible que los pequeños y medianos empresarios puedan, sin apoyo del gobierno, sostener las mismas condiciones laborales que tenían antes de la contingencia sanitaria.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...