Médico convaleciente deja su cama para auxiliar a un paciente

El doctor Miguel Ángel Arteaga, médico traumatólogo ortopedista del hospital General de Pemex en Paraíso, Tabasco, se levantó de la cama donde recibía atención médica para ayudar a un paciente de urgencia.

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien”, fue la reacción del médico que no dudó en dejar su cama con todo y bata para auxiliar a un marino que llegó lesionado al nosocomio.





El soldado de la marina armada de México es parte del equipo encargado de la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco; de acuerdo con medios locales, el elemento sufrió una lesión en la parte interna del brazo derecho. 

Las imágenes fueron tomadas por la anestesióloga Kenya Walle en la sala de emergencias.

En declaraciones para el portal Contexto MX, el médico, el médico Miguel Ángel Arteaga contó que el martes, mientras laboraba, fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos, cuando llegó el soldado con una afección de emergencia, por la pérdida de sangre.

“Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”.

La reacción ha sido reconocida y aplaudida en redes sociales.

Información: Noticias en la Mira

También podría gustarte
Comentarios
Loading...