Médico musculoso que se vacunó contra el COVID-19 es investigado, no le tocaba aún

169

El día de ayer un médico de la Ciudad de México se robó las miradas de hombres y mujeres al dejar al descubierto su espectacular físico mientras recibía la tan esperada vacuna contra Covid-19, volviéndose viral en redes sociales. 

Se trata de Alejandro Silva, un doctor especialista en oftalmología que vive y trabaja en la capital del país y hace unos días recibió la vacuna para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, situación que se popularizó en todo el país a consecuencia del peculiar físico del hombre, quien presume de grandes músculos

Luego del hecho viral, algunas personas se empezaron a cuestionar el porqué había sido vacunado, si su área es la oftalmología, y no se encuentra en la primera línea de personal que lucha contra el coronavirus en México.

Fue así que el día de hoy se expuso el caso ante el presidente de México, en el margen de su conferencia matutina, donde una periodista le preguntó qué pasaría con los casos de personas que han recibido la vacuna sin pertenecer a la primera línea médica.

“En todos los casos se está haciendo investigación y se están difundiendo comunicados para seguir cuidando que nadie abuse”, informó AMLO.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado en más de una ocasión que no se contarán con privilegios al momento de recibir la vacuna justo como lo reiteró el día de hoy por medio de “La Mañanera”.

Por otro lado, el Gobierno de México dio a conocer este miércoles de la llegada al país de 7.800 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman ya 53.625 dosis este mes.

Fue por medio de un mensaje a través de redes sociales, la Secretaría de Salud federal detalló que por la mañana llegaron las vacunas procedentes de la planta de Pfizer en Bélgica. Del mismo modo, indicó que el próximo 4 de enero arribará al país un cargamento con más de 50.000 vacunas.

“Estamos en la primera fase del plan de vacunación contra covid-19 para proteger a profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención directa a pacientes”, reveló la dependencia.

El plan de vacunación de México inició el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 en el área metropolitana de Ciudad de México y en los norteños estados de Coahuila y Nuevo León.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...