Menor era prostituida en Puebla y Oaxaca; una familia fue detenida

25

Bajo la promesa de vivir juntos y sostener una relación sentimental, en 2015, una menor fue enganchada, trasladada a San Pablo del Monte, Tlaxcala y posteriormente prostituida en bares de Puebla y Oaxaca; tres años después, la víctima logró escapar de sus lenones, tratándose de una familia entera dedicada a la explotación sexual, la cual hoy ya está detenida.

Fue este miércoles cuando se dio a conocer la detención y desarticulación de la referida banda delictiva relacionada con la trata de personas.

De acuerdo con información oficial, agentes de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala (PGJE) fueron los encargados de asegurar a Alexis N, de 23 años (pareja sentimental de la agraviada), así como a los padres de este sujeto, identificados como Juan, de 47 años y Carolina de 48, además de Marisol de 29 años, cuñada de Alexis.

Las indagatorias por parte de las autoridades ministeriales señalan que Alexis convenció a la víctima de sostener una relación sentimental e irse a vivir juntos al municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, mientras que Juan y Carolina se encargaron de que los padres de la menor aceptaran la relación.

Tan solo dos años después, en 2017, mediante agresión física y verbal, la pareja de la menor la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca, a donde según las autoridades, era llevada y vigilada por Marisol.

En un descuido, la víctima logró huir de sus explotadores sexuales y denunciarlos. Tras su detención, la familia de maleantes fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar, confirmó la PGJ de Tlaxcala.

Información: The Puebla Times

También podría gustarte
Comentarios
Loading...