Mesero muere al rescatar a una niña en playa de Puerto Vallarta

25

 Un mesero de 40 años de edad murió durante este lunes al rescatar a una niña que se estaba ahogando en la Playa Los Muertos del municipio en Puerto Vallarta.  

El trabajador del sector turístico se aventuró a las profundidades del mar al ver que la menor luchaba contra la marea por su vida. Gracias a su es fuerzo la niña, identificada como África “N”, logró sobrevivir, pero él murió en el acto.

Al lugar arribaron salvavidas, paramédicos, elementos de la Guardia Nacional, tras recibir el reporte de lo ocurrido. De inmediato, los paramédicos intentaron auxiliar al mesero, pero él ya había perdido los signos vitales.

Algunos testigos aseguraron que el hombre se metió al mar para salvar a la niña y logró ponerla a salvo antes de morir, de acuerdo a información de medios locales.

Tras los hechos, fue necesaria la presencia de agentes del Ministerio Público para que levantaran el cuerpo e iniciaron los trámites correspondientes de ley.

Mientras tanto, la pequeña África fue trasladada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica junto a su familia.

Cabe mencionar la playa Los Muertos es uno de los sitios más visitados en Puerto Vallarte por turistas y lugareños. Sin embargo, solo hay un guardavida para auxiliar los cientos de metros cuadrados de la costa que es usada con fines recreativos.

Reacción

El Gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por Jorge Antonio Quintero Alvarado, extendió su pésame por la muerte del mesero, quien fue identificado como César Guadalupe Chávez Medrano.

“Con profundo dolor hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña”, expresó el presidente municipal

Hoy nos deja un héroe que siempre será recordado por todos los vallartenses”, añadió

El mandatario también se comprometió a apoyar a la familia con todo lo que necesiten para el funeral del hombre que murió de forma heroica. Sin embargo,  resaltó que esto lo haría de manera discreta para que “No se malinterprete o politizar por procesos electorales”.

Hasta el momento, se desconoce si la familia quiere hacer o no un homenaje o reconovimieto póstumo a César.

No obstante, Servicios Públicos Municipales se encargará de la inhumación, el DIF de Puerto Vallarte correrá con los gastos funerarios y a Desarrollo Social facilitará el espacio, mobiliario y los insumos necesarios, según medios locales.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...