Mexicano resuelve problema físico que Newton no pudo solucionar

El mexicano Rafael González logró resolver un problema físico que incluso que el mismo Isaac Newton no pudo resolver en su momento.

Se trata de la solución a la aberración esférica en lentes ópticos, con la que ahora muchas industrias (telescopios, cámaras, etc.) podrán reducir grandes costos.

Narra Rafael, que mientras se hacía un su desayuno por la mañana descubrió la solución a un problema físico óptico con siglos sin resolverse. Esa mañana, luego de meses y meses de intentar solucionar la ecuación que planteaba el problema, Rafael supo que ya lo tenía.

“Subí a mi cuarto, me puse a programar, vi que salió y me puse a brincar de emoción”, narra a Conecta.

Egresado del Tec de Monterrey de Ingeniería Física Industrial, y actualmente cursando un doctorado en nanotecnología ahí mismo, Rafael hizo alianza con su amigo Alejandro para resolver el reto.

Alejandro Chaparro, egresado de la UNAM, había invitado a Rafael a solucionar el problema; él llevaba ya 3 años buscando resolverlo. Sabía que era un problema mítico. Ahí conocí a Alejandro; me insistía y me invitaba a que resolviéramos el problema. Yo le decía que era un pantano y no iba a poder, afirma Rafael.


También podría gustarte
Comentarios
Loading...