La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante el programa de la Unidad de Género y la No Discriminación, entrará en la visita de inspección donde seis miembros de la Asamblea General de la Federatión of Gay Games buscan albergar los juegos del próximo año 2026.
Las competencias que tendrán cabida del 20 al 23 de agosto, se busca la manera en que la ciudad de Guadalajara, Jalisco sea anfitriona, por delante de Múnich (Alemania) y Valencia (España), las cuales también buscan la organización del Gay Games 2026.
Ante esta posibilidad el vecino viernes 20 de agosto se llevará a cabo un breve recorrido de análisis por la ciudad tapatía. Dicha atención se tendrá que mantener en seguimiento mediante los preceptos de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevera Espinoza.
Dicho certamen se celebra cada cuatro años y para el 2026 México busca ser el país que realice estos juegos, por lo que el día viernes en “La Perla Tapatía” será un día clave, esto con el afán de hospedar por primera ocasión este evento deportivo, cultural y multitudinario.
México se mantiene firme en la lucha por albergar el Gay Games, que tendrá que esperar hasta el mes de noviembre para reconocerse la ciudad que tendrá el placer de efectuar esta duodécima versión, la cual se dará a conocer mediante la Asamblea Anual de la Federation of Gay Games.
La inauguración de estos juegos nos hace viajar hasta el año de 1982 cuando la ciudad de San Francisco consiguió ser la primera en albergar esta competencia, en los Estados Unidos. El siguiente Gay Games tendrá lugar en la ciudad Hong Kong de China, para el año entrante.