México vence a Venezuela y va a semifinales de la Serie del Caribe 2021

7

El conjunto de México se instaló en la siguiente ronda de la Serie del Caribe 2021al dejar en el terreno a Venezuela.

En duelo que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados hasta la madrugada de hoy, México venció 4-3 a Venezuela en entradas extras para conseguir su pase a las semifinales de Serie del Caribe Mazatlán 2021, en donde hoy medirán fuerza ante el conjunto de Puerto Rico, duelo que se celebrará a las 20:00 horas con Manny Barreda en la lomita por los aztecas.

El otro boleto a la final se definirá entre República Dominicana y Panamá, en compromiso que arrancará en punto de las 15:00 horas. 

La carrera de la diferencia llegó en la décima entrada. Ahí, Ramiro Peña inició en la intermedia por la regla de muerte súbita, Sebastián Elizalde recibió boleto intencional, José Cardona le siguió con imparable para llenar los senderos y sin out, el nerviosismo se hizo presente cuando Efrén Navarro e Isaac Paredes fueron puestos fuera, sin embargo, Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe al sacar imparable a la pradera central para que los venezolanos quedaran tendidos en el terreno.

El conjunto venezolano le puso número a la pizarra en el tercer inning con largo cuadrangular solitario de Danry Vasquez por el jardín derecho.

La tensión invadió el Teodoro Mariscal desde la quinta entrada cuando aumentaron la ventaja al fabricar par de carreras.

Luis Sardiñas y Danry Vasquez ligaron sencillos, quedando jugadores en las esquinas, remolcando Jesús Sucre a Sardiñas con rola a la intermedia, mientras que Vasquez llegaría al pentágono con imparable de Ali Castillo.

Se les acababan las oportunidades a los mexicanos, sin embargo, volvieron a la vida en octava tanda al armar rally de tres anotaciones ya con par de outs en la pizarra.

José Chávez dio hit, Ramiro Peña se ancló en la inicial por la vía dolorosa, llegando enseguida Sebastián Elizalde y Joey Meneses con dobletes consecutivos para poner el score 3-3 y obligar más adelante a los extrainnings.

Venezuela estuvo cerca de aumentar la ventaja en la alta del octavo rollo cuando Luis Sardiñas se descolgó al pentágono tras sencillo de Jesús Sucre, sin embargo, Jesús Fabela realizó oportuno tiro hacia el plato y lo puso out.

Carlos Torres lanzó en blanco la apertura del décimo episodio y se acreditó la victoria.  Liarvis Breto fue el derrotado tras tolerar la carrera de la diferencia.  

Por México, desfilaron en la lomita Edgar Arredondo, Aldo Montes, Jesús Castillo, Derrick Loop, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado.

Mientras que por Venezuela fueron utilizados Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Silvino Bracho y José Ascanio.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...