¿Milagro? Cristo “mueve” la cabeza durante misa católica en Puebla

41

Recientemente circuló en redes sociales el video de una misa realizada en Amozoc, Puebla, durante Semana Santa, que se hizo viral de inmediato porque un cristo colgado en el fondo de la iglesia supuestamente movió la cabeza.

El clip con duración poco mayor a un minuto se enfoca al cristo en la parte superior de la iglesia católica, mientras las personas encargadas de la misa describían el momento en que Jesús se encontraba en la cruz.

Justo cuando los clérigos relatan el acto que realizan los soldados romanos a modo de burla, de darle al hijo de Dios vinagre en lugar de agua, la estatua alza la cabeza en una escena que para algunos en redes fue considerada un milagro, mientras otros lo consideraron aterrador.

En particular, cuando el padre dijo: “Ahora nos ponemos unos momentos de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor en la cruz”, la representación de Jesucristo comenzó a bajar la cabeza lentamente. 

Tras esto, el video transcurre unos segundos más hasta que finalmente termina. La opinión pública en internet se mostró dividida al respecto, pues aunque fieles católicos consideran el hecho completamente real, hay quienes creen que es falso y una falta de respeto a Dios.

Medios de comunicación afirman que el video fue publicado por las mismas personas encargadas de transmitir la misa con motivo de Semana Santa en redes sociales, aunque una investigación de Debate no logró constatar el hecho.

El supuesto milagro al final de cuentas no logró ser corroborado, así que se pide a la población mantener la calma. Este medio de comunicación respecta cualquier tipo de creencia, y la intención de este material es plenamente informativo.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...