Minatitlán asigna área para fallecidos por COVID19

39

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Aunque no se deseaba que hubiera fallecidos en Minatitlán, por protocolo de salud el Gobierno Municipal asignó un área para sepultar personas fallecidas por COVID-19.

Hace unos días en rueda de prensa, la primera autoridad municipal Don Nicolás Reyes Álvarez informó puntualmente de la situación crítica que se pasa por la pandemia del COVID 19.

Por lo cual, una y otra vez exhortó a la población a quedarse en casa.

Mientras que Gobierno Municipal determinó medidas necesarias para evitar un contagio masivo del COVID-19.

Entre las medidas fueron aplicar la ley seca, cierre de bares y cantinas, así como el cierre de negocios de ventas de artículos no esenciales.

El municipe mostró una gran preocupación, por la situación porque primero la cuarentena era al 30 de abril, ahora al 30 de mayo , no se quiere que pase lo de Italia o Ecuador, donde los fallecidos estaban en la calle,  “no quisiéramos eso, todos tenemos familia” dijo.

Explicó el alcalde Reyes Álvarez “la situación es grave, cuando diagnóstican casos positivos unos se van a casa y si es muy delicado se queda en el hospital y de acuerdo a las estadísticas mundiales de 10 casos críticos solo salvan 2″.

En ese sentido informó que por protocolo de salud se tuvo que asignar un área en el panteón de la colonia Hidalgo.

Pero reiteró el munícipe, que por supuesto que no se quisiera que esas áreas se utilicen, por ello invitó a que la población sea responsable y estén en casa, que solo salga una persona por familia a adquirir sus productos y otros quizás a trabajar.

Lamentablemente durante la noche de ayer, la Secretaría de Salud en su habitual informe reporto que Minatitlán ya tiene 2 personas fallecidas por Covid-19 y 12 casos positivos. Por lo cual insistieron en Quedarse en Casa.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...