Minatitlán sin casos positivos de COVID 19

165

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Tras estrategias intensas de prevención, por fortuna Minatitlán no ha presentado ningún caso positivo de COVID19.

Afirmó el Director de la Comisión de Salud, Dr. Álvaro Contreras tras señalar que ha  habido casos sospechosos pero siempre se ha procurado seguir las recomendaciones nacionales y estatales.

Destacó la importancia de estar informado en los medios oficiales y no dejarse llevar por las redes sociales.

El doctor Álvaro Contreras destacó “no estamos exentos de tener casos positivos, estamos en la fase 2 y en  breve entraremos en la fase 3 cuando ya hay una dispersión comunitaria mayor, es decir que la enfermedad está por todos lados, prácticamente estamos haciendo acciones de la fase 3 de la contingencia por eso el gobierno federal, estatal y Municipal hemos recomendado la sana distancia y quédate e  tu casa”.

En ese sentido, enfatizó la importancia de no acudir a lugar donde haya aglomeraciones para evitar el número de enfermos y por ende que haya fallecimientos prematuros.

Sobre las últimas estadísticas, explicó que muchos no entienden o piensen que se está manipulando las cifras, siempre se van a dar los casos positivos y los casos sospechosos, recordemos que no todos son pacientes covid-19, no todos van a salir positivos esta enfermedad que es respiratoria agua, grave.

” Que la mayoría de los casos van a pasar en sus casas en resguardo por sus familiares que será un 80 por ciento y el otro 20 por ciento será más grave la enfermedad y de ese solo el 5 por ciento necesitará una terapia intensiva”, dijo tras lamentar que hoy en día ve a familias completas caminar con cubrebocas pues piensan que así no les dará.

Finalmente el doctor Álvaro Contreras recomendó continuar aplicando la sana distancia y resguardar a las familias.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...