Modernizar alumbrado público, prioridad del Gobierno Municipal

17

• Se trabaja fuertemente con la Secretaría de Energía.

Coatzacoalcos, Ver.- Una de las prioridades fundamentales de la actual administración, es renovar el 90 por ciento del alumbrado público de la zona urbana y rural del municipio, informó Leopoldo Suárez Fernández, Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Destacó que, al lograr esta meta de cambiar 30 mil lámparas viejas por led, se dejarían de pagar, al menos la mitad de los 107 millones de pesos que el Gobierno Municipal eroga al año a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Básicamente vamos a seguir con esta estrategia de alumbrado, no se va a parar. Ya están estipulados los sectores donde se van a instalar”, puntualizó el funcionario, al referirse a la contingencia por el COVID-19, garantizando continuación de éste y todos los servicios públicos básicos en la localidad.

Sobre el nuevo programa, que ya se realiza en la localidad, precisó: “estamos muy avanzados en ese proyecto, viene la parte de evaluación técnica-económica, que hará la SENER, con el FIDE y el Banco Mundial. Hemos venido trabajando muy fuerte con la Secretaría de Energía, a través de la Ingeniero Rocío Nahle”.

Por último, recalcó que el objetivo es continuar, cambiar a led, el 90 por ciento de las bombillas que alumbran en calles y avenidas de la ciudad, al término de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...