MORENA propone recortar 60 por ciento a partidos políticos

12

**El dinero que se recorte a partidos se podría reasignar a créditos para micro, pequeñas y medianas empresas al finalizar la emergencia sanitaria por CORONAVIRUS.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El diputado federal plurinominal Sergio Gutiérrez Luna, propuso de nueva cuenta reducir el 60 por ciento de financiamiento de los partidos políticos nacionales y estatales para generar una bolsa de 6 mil millones de pesos que ayude a paliar la crisis después de la contingencia sanitaria del CORONAVIRUS.

Cantidad que dijo pueden destinarse a 600 mil familias del país en plena contingencia de Coronavirus; de aprobarse, esta medida beneficiaría a Veracruz con más de 196 millones de pesos.

Señalo textualmente “estoy presentando una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos. Los partidos políticos reciben financiamiento federal y estatal que suman casi 10 mil millones de pesos. Lo que esta iniciativa propone es reducir en un 60% el financiamiento para ahorrarnos 6 mil millones de pesos y que estos se destinen, una vez pasando la contingencia sanitaria, a microcréditos de entre 8 mil y 10 mil pesos para microempresarios y familias”.

Fue así como Gutierrez Luna invitó a firmar la iniciativa para que ésta sea una realidad y una obligación para los partidos políticos, no sólo un buen deseo, “tenemos que hacerlo ley y que esté en nuestra constitución”, destacó.

En un video que difundió en redes sociales, el legislador dirigió la petición a partidos como PRI, PAN, PT, PRD, PES, MC, PVEM incluso al Movimiento Regeneración Nacional. Para firmar es necesario acceder a la liga https://change.org/SGLiniciativa.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...