Muere a los 27 años el hombre más bajito del mundo

La muerte de Khagendra Thapa Magar fue dada a conocer por su familia, con quien el hombre de 67.08 cm de estatura vivía en la capital de Nepal

Khagendra Thapa Magar, el hombre más bajito del mundo capaz de caminar, según Guinness World Records, murió este viernes a la edad de 27 años, en Nepal, informó su familia.

El hombre, que medía 67.08 centímetros, falleció por complicaciones de una neumonía en un hospital de Pokhara, a 200 kilómetros de Katmandú, la capital del país donde vivía con sus padres.

¿Quién tiene ahora el título del hombre más pequeño del mundo?

Con la muerte de Magar, el colombiano Edward “Niño” Hernández, un pinchadiscos de reguetón, es ahora el el título de hombre con movilidad más bajito del planeta, al medir 70.21 centímetros, indicó Guinness.

“Era tan pequeñito cuando nació que cabía en la palma de la mano”

Fue en 2010 cuando Magar obtuvo el título que le dio fama mundial, tras celebrar su cumpleaños número 18, cuando fue fotografiado portando un certificado no mucho más pequeño que él.

Sin embargo, el nombramiento le duró poco, tras la aparición del nepalí Chandra Bahadur Dangi, que medía 54,6 centímetros y fue nombrado el como el hombre móvil más bajito del mundo. En 2015, Cuando Magar recuperó el título del récord tras la muerte de Dangui.

Su estatura no le impidió disfrutarde la vida

Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records, lamentó el fallecimiento del pequeño hombre y destacó los retos que debió enfrentar por su condición, que a muchos los hace sentir que no encajan en este mundo.

Magar obtuvo tanta fama que se convirtió en el rostro oficial de una campaña de turismo de su país, en la que aparecía como el hombre más pequeño en un país conocido por albergar la cumbre más alta del mundo, el Everest.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...