Muere Chepina Peralta, la máster de la cocina en México, a los 90 años

5

Este sábado, desafortunadamente, se informa sobre el fallecimiento de Chepina Peralta a los 90 años de edad por causas naturales, según informa su yerno, el señor Jorge Fernández para el portal web Lara, donde la cocinera era pionera de los programas de cocina en televisión.

Chepina Peralta, nacida como Lucía Josefina Sánchez Quintanar, fue una de las primeras mujeres en cocinar en programas de televisión, logrando programas como “La cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario y Cheppina y su menú Pando.

Inició su carrera en 1967, sin estudios de cocina o conducción, aunque sabía cocinar, pero como “muchas amas de casa en la década de los años 60”; por obligación. Sus primeras apariciones en televisión eran en un segmento de 15 minutos, mientras enseñaba a hacer platillos y recetas.

Posteriormente inició a trabajar de la mano con chefs importantes, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza. Además, realizó más de 7,300 programas de televisión entre Imevisión, Canal 13, Ultilísicma, 9000 radio XEW, Radio Red, Radio Fórmula y muchas otras.

En mayo del año 2017, logró recibir un homenaje en vida en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México. Entre sus reconocimientos encontramos títulos en el Salón de la Fama de la Gastronomía, 28 años de carrera en la televisión y Premio por el mejor programa de turismo gastronómico, sólo por mencionar algunos.

En su faceta como escritora de libros de cocina encontramos títulos como Cocina para la recién casada, Los niños cocinan, Rápido y fácil, Sabroso, nutritivo y barato, Repostería, Crepas, Mis 25 años en televisión y Diabetes, el placer de comer, entre otros, sólo por mencionar algunos.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...