Muere el párroco Simón de Jesús Marcial de Acayucan

El padre Simón de Jesús Marcial Carbajal, titular de la parroquia del “Señor de la Misericordia”, que se encuentra sobre la calle Zaragoza, del barrio Tamarindo,  en Acayucan falleció en la Ciudad de Veracruz, donde se encontraba internado por cuestiones de una enfermedad crónica.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla dió a conocer el fallecimiento a una semana de haber sido trasladado al puerto de Jarocho.





El padre Simón  estaba asignado, desde hace algunos meses, a la parroquia del “Señor de la Misericordia”, en esta ciudad; también estuvo al frente de la Parroquia Santa Ana, en Soconusco, así como  la que se encuentra en la comunidad de Campo Nuevo, del municipio de San Juan Evangelista, para luego ser enviado a la zona de los Tuxtlas, de donde regresó hace unos meses.

Simón de Jesús Marcial  recibía tratamientos de hemodiálisis pero su situación se complicó al enfrentar un cuadro que le complicó el sistema cardiorespiratorio, por lo que fue llevado a un hospital del puerto.

Sus restos serian cremados en Veracruz y traídos primero a su ultima parroquia y luego, guardados en la Parroquia Santa Ana de Soconusco, ya que ahí fue su titular por ocho años.

Antes morir el padre pidió se le depositaran flores rojas y amarillas.

Van diez padres enfermos de COVID

De acuerdo con una fuente allegada a la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en lo que va de la Pandemia, al menos diez párrocos han tenido que resguardarse enfermos de COVID 19, solo algunos de ellos han requerido hospitalización y han superado el virus, y solo el ahora fallecido, ha sido víctima de sospecha de tener tal enfermedad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...