Muere joven mujer al dar a luz, en Acayucan

Debido a las creencias religiosas en la localidad Michapan Paso Real, perteneciente a este municipio, una mujer de 25 años perdió la vida en trabajo de parto al interior de su domicilio; Karla Lizeth Gaspar Prieto dio a luz a un bebé, pero requería atención especializada, sin embargo, estas prácticas no son permitidas en su religión.

Los hechos ocurrieron desde el sábado por la noche y este domingo se tomó conocimiento del triste desenlace. De acuerdo a la versión de personas cercanas a la familia, previo a dar a luz discutieron en si debían trasladarla a un hospital o que se aliviara en su vivienda, tomando la segunda opción supervisada por una partera del pueblo.





Sin embargo, tras aliviarse, la situación se agravó haciendo un llamado al médico del pueblo que recomendó que lo mejor era llevarla a un nosocomio, situación que no aceptó la familia, viniendo el triste desenlace para esta jovencita, del que tomó parte personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Esta situación fue calificada como una total irresponsabilidad por parte de los familiares de Karen Lizeth, por lo que solicitaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que se le pudo salvar la vida.

Información: Vanguardia Veracruz

También podría gustarte
Comentarios
Loading...