Muere la “vaca más pequeña del mundo” tras alcanzar la fama

La vaca más pequeña del mundo murió después de saltar a la fama a principios de este año.

Rani, la vaca Bhutti de dos años, que tan solo media 51 cm de altura y pesaba 28 kilogramos, lo que llevó a su gerente de granja a esperar que ella ocupe un lugar de honor como la vaca más pequeña del planeta.

La vaca miniatura, que vivía en una granja cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, falleció debido a “comer en exceso” y “la acumulación de gas en su estómago”, confirmaron informes locales.

Rani fue llevada de urgencia para recibir tratamiento de emergencia la semana pasada cuando se notó que su estómago se había hinchado, pero los veterinarios no pudieron hacer nada para salvarla y murió “en unas horas”.

La vaca llegó a los titulares en julio cuando el gerente de la granja, Hasan Howlader, envió sus medidas al Libro Guinness de los Récords Mundiales, con la esperanza de que se llevara el título de “vaca más pequeña”.

Se cree que Hasan compró a Rani en 2020, y se informa que más de 15 mil personas la visitaron en su granja en Charigram, cerca de Dhaka.

Cabe señalar que el Récord Mundial Guinness para la vaca más pequeña está actualmente en manos de Manikyam, en Kerala, India, en la medición a 61.1 cm.https://10948c60fe742acf98dc42dd2c19d2a4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Funcionarios de Guinness viajaron para visitar Manikyam y hablaron con el veterinario Dr. Muhammed, quien explicó: “Hace unos dos años, nos dimos cuenta de que este animal era mucho más pequeña que las vacas comunes”.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...