Muere motociclista en plena competencia; cayó de su moto y fue arrollado por dos competidores

26

Hay conmoción en el motociclismo argentino por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, tan sólo cuatro meses después de sufrir un fuerte accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, en el que había perdido un brazo.

El video del accidente es estremecedor. Zapata cayó de su moto durante la segunda fecha del MX de Córdoba y fue embestido por otros dos competidores que no lograron esquivarlo. El joven piloto fue literalmente pasado por encima e inmediatamente fue socorrido y llevado a un hospital, herido de gravedad, donde no pudieron salvarle la vida.

El joven deportista fue un emblema de la superación. El piloto había sufrido un accidente de auto, el 15 de noviembre, por el que debieron amputarle el brazo izquierdo, pero con mucha fortaleza logró salir adelante y volver a hacer eso que tanto amaba: subirse a una moto y desafiar todos los límites.

El 31 de diciembre, Zapata publicó en sus redes sociales: “Chau a este 2020, un año duro la verdad pero de gran aprendizaje. Gracias a Dios terminándolo con vida y todas las ganas de que el 2021 sea bendecido con alegrías, éxitos, salud y buena energía. Agradezco a todas las personas que me apoyan incansablemente no tengo palabras de agradecimiento Salud y buen comienzo de año!”.

El 15 de marzo, cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut, y se quedó con la victoria.

Información: Zócalo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...