Muere mujer por COVID-19 en un autobús; se percataron de que estaba muerta hasta que llegaron a Sonora

59

Una joven de 28 años de edad murió abordo de un autobús después de salir del municipio de Cuautla rumbo a Baja California; al llegar a un puesto de revisión militar en Sonora, la mujer no respondió al intentar despertarla. Tenía síntomas de COVID-19.

De acuerdo al reporte emitido por la Cuarta Zona MilitarLeticia abordó el camión en compañía de su familia en el municipio de Morelos un día antes; son originarios de San Quintín, Baja California y ya iban de regreso a su casa.

Sin embargo, al llegar al puesto de revisión militar ubicado sobre la Carretera Internacional México 15, en Sonora, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicitaron a los pasajeros descender del vehículo para realizar la inspección. Leticia iba acompañada de su madre, quien intentaba despertarla; al ver la situación, el personal militar procedió a dar atención médica solo para constatar que ya no presentaba signos vitales.

Fueron los mismos familiares quienes aseguraron que la victima presentó síntomas de COVID-19, por lo que se dio informe a las autoridades de Salud en la entidad. Por su parte, será la Fiscalia General del Estado la que se hará cargo de notificar legalmente las causas del fallecimiento.

El autobús se detuvo en el Puesto de Revisión Militar de Querobabi, Sonora, a la altura de la Carretera Internacional México 15, donde los militares pidieron a todos los pasajeros que bajaran para hacer una inspección rutinaria dentro del vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mamá comentó que antes de que Leticia se quedara dormida a bordo del vehículo, presentaba algunos síntomas de enfermedad, por lo que las autoridades le dijeron que probablemente era COVID-19.

Luego de las investigaciones, los oficiales de la SEDENA confirmaron que la causa de la muerte fue por el SARS-CoV-2Leticia habría fallecido el domingo 5 de julio cerca de las 23:00 horas.

Hasta el momento no se ha precisado si la madre de Leticia también tiene COVID-19 o si el resto de los pasajeros del camión serán sometidos a pruebas para saber si tienen síntomas o si serán aislados por prevención.

Información: The México Times

También podría gustarte
Comentarios
Loading...