Muere por COVID-19 el alcalde de Aztacan, Veracruz; suman cinco en el estado

12

El presidente municipal de Atzacan, Misael Lorenzo Morales, murió este lunes por covid-19, con lo que suman cinco los alcaldes fallecidos en la entidad por ese padecimiento.

Lorenzo Morales dio el último suspiro en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde fue internado hace más de una semana.

Anteriormente perdieron la vida Victoria Rasgado Pérez, de 35 años y alcaldesa morenista de Moloacán. Su suplente, María del Carmen Prieto Mortera, también murió en noviembre pasado.

A finales de junio de 2020 falleció el presidente municipal de Coetzala, el perredista Gerardo Tirso Acahue Apale, y a mediados de julio la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, quien se encontraba hospitalizada en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, en esta capital.

En Veracruz, el número acumulado de casos positivos por coronavirus rebasó ya las 52 mil personas, mientras que la cifra de decesos asciende a 7 mil 328 personas. El semáforo naranja se mantiene en más de un centenar de municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las fiestas decembrinas y las reuniones de jóvenes han aumentado el número de casos de covid-19 en la entidad.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...