Mueren dos embarazas con COVID-19; uno de los bebés sobrevivió en Coahuila

22

Una mujer, quien fue internada en días pasados por infectarse de coronavirus COVID-19 con 35 semanas de embarazo, falleció este jueves en Coahuila, confirmó el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

De acuerdo con reportes de Milenio, la muerte de la mujer ocurrió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su salud se había reportado como grave. Bebé sobrevive y su salud mejora El viernes pasado, la madre fue trasladada a la Clínica 1 de Saltillo, donde se le sometió a una cesárea de emergencia por COVID-19.

El esposo de la paciente y padre del bebé se encuentra en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana de la fallecida, pues dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Las autoridades el IMSS detallaron que el bebé, con siete días de nacido, ha presentado mejoría en su salud y le retiraron el respirador mecánico al que se encontraba conectado desde el momento del parto, aunque no resultó contagiado de COVID-19.

La mujer fallecida, identificada como Gabriela, trabajaba como enfermera en el Hospital Número 7 de Monclova. Tenía antecedentes de presión arterial elevada y habría sido contagiada al tener contacto con una persona con coronavirus en un velorio.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es la segunda mujer embarazada que fallece a causa de COVID-19. Hasta el mediodía de este jueves, en Coahuila se registraron 132 casos positivos de COVID-19 en Monclova (74), Torreón (17), Saltillo (19) y Piedras Negras (10). Otros casos positivos se presentaron en Acuña (1), San Juan de Sabinas (1), Sacramento (2), Matamoros (2), Frontera (2), San Buenaventura (1), Castaños (1) y Ramos Arizpe (2). Diez personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...