Una mujer de 24 años fue detenida anoche en el municipio de Orizaba, acusada de haber fingido su secuestro y exigir a sus padres un rescate por medio millón de pesos.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Lourdes “N” fue localizada este viernes por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en un domicilio donde presuntamente se ocultó durante 48 horas para fingir su plagio.
Los padres de la hoy detenida recibieron a partir del 22 de diciembre mensajes SMS advirtiéndoles que su hija estaba secuestrada y que para liberarla debían pagar 500 mil pesos mediante depósitos bancarios. Ellos acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en para denunciar lo que ocurría.
Fue a través de investigación de análisis y trabajos de campo que los agentes de la UECS detectaron que la comunicación de los supuestos secuestradores salía de un domicilio ubicado en la zona centro de Orizaba, ubicado en la región montañosa de Veracruz. Al acudir a ese sitio, los oficiales descubrieron que se trataba de un autosecuestro.