Mujer de 85 años aprovecha la vacunación para denunciar que es víctima de maltrato

57

Una mujer adulta mayor de 85 años que fue llevada por su hija y su yerno a recibir la vacuna contra covid-19 aprovechó para denunciar que ellos la lastimaban.

La adulta mayor entregó una nota al enfermero que la inoculó, quien avisó a policías auxiliares y éstos a su vez detuvieron a la pareja agresora.

El domingo 4 de abril, personal del área jurídica de la alcaldía informó a los oficiales que la adulta mayor fue acompañada por una pareja al lugar donde recibiría la vacuna.

Ahí, la señora entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que acusaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

En una tarjeta informativa, la SSC informó que el encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer le entregó, por lo que en ese momento, de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde le darán seguimiento a su caso.

Los hechos se registraron en el Centro de Vacunación de la Escuela Vocacional Número 7, sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa.

“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años, en la alcaldía Iztapalapa.”

La pareja maltratadora eran la hija de la denunciante, de 39 años y su yerno, de 59 años, quienes ya fueron presentados ante agentes del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica y realizar la investigación pertinente.

La mujer denunció en una nota entregada al enfermero que estas personas la “tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables” y que sufría humillaciones.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...