Mujer inventa robo de bebé en Guanajuato; usó foto del hijo de ex compañera para Alerta Amber

16

Una mujer identificada como Fabiola ‘N’ denunció el robo de Matthew Santiago, de 10 días de edad, por personas armadas en la carretera Celaya-Querétaro en Guanajuato, sin embargo, la Fiscalía del Estado descubrió que el bebé reportado como desaparecido nunca lo estuvo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el domingo 30 de mayo agentes del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por la desaparición del bebé Matthew Santiago, activando la Alerta Amber para su pronta localización.

Este lunes, la Fiscalía de Guanajuato informó que el agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas estableció que la denunciante, Fabiola “N”, dio falsas declaraciones en torno al evento.

Fabiola “N” denunció que el bebé, de 10 días de nacido, había sido robado por hombres armados cuando viajaban en un vehículo del servicio público sobre la carretera Celaya-Querétaro “lo cual es falso”, indicó la FGE.

“El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago”, agregó.

La fotografía que proporcionó Fabiola para emitir las fichas de búsqueda corresponden a otra persona, cuyo nombre no es Matthew Santiago, puntualizó la Fiscalía.

Según la FGE, el bebé de la fotografía nunca estuvo desaparecido ni en peligro, sino que estuvo siempre con su familia. El menor de la fotografía no tiene ningún parentesco con Fabiola.

El menor es hijo de una ex compañera de trabajo de Fabiola, y de acuerdo a las investigaciones de los agentes, se esclareció que la denunciante nunca estuvo embarazada “y por ende, no tuvo un hijo que había dicho se lo habían robado”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que realizará las acciones correspondientes sobre este caso.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...