“Necesito ayuda”, el mensaje de una familia completa que dio positivo a Covid-19 en Puebla

15

“Necesito ayuda”, escribió una familia en un trozo de cartón que pegó a la ventana de su humilde casa, en Chignahuapan, para pedir el apoyo de vecinos luego de que sus cuatro integrantes dieron positivo a la prueba Covid-19.

Fue a través de redes sociales y medios de comunicación locales que se difundió el caso de esta familia que habita en la unidad habitacional “Rancho El Cariño”, en donde los cuatro integrantes, todos de escasos recursos, fueron diagnosticados con Covid-19; los vecinos pidieron apoyo a la ciudadanía para sumarse a la labor de apoyarlos con productos alimenticios y medicamentos. La ayuda se entrega en la puerta de la vivienda.

De acuerdo con los lugareños entre lo que requieren se encuentra el ibuprofeno de 600, ivermectina, Tempra Forte de 700 y multi vitamínicos.

Unas cuatro horas después de darse a conocer el caso, el Ayuntamiento entregó 10 despensas y medicamentos; sin embargo, hizo un llamado a los diferentes sectores y actores políticos a que apoyen, en la medida de sus posibilidades, a esta familia.

En este municipio, tan sólo entre el 31 de enero y el 1 de febrero de este año se reportaron cuatro nuevos casos. El conteo llegó a 499 casos confirmados; hay 176 sospechosos, 44 defunciones y 13 casos activos.

Información: The Puebla Times

También podría gustarte
Comentarios
Loading...