Ni Cuaresma levanta ventas de pescados y mariscos en Minatitlán

64

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Ni fechas de cuaresma han logrado el aumento de ventas en pescados y mariscos.

Así informan comerciantes del área de Pescadería el mercado popular solidaridad, tras señalar que los precios se han mantenido.

Fue la señora Elena Cuéllar quien calificó este momento como la peor crisis en 40 años.

Mencionó que durante el día solo había vendido 2 kilos y medio de camarón.

Las ventas están muy bajas “por necesidad tenemos que salir a ganarnos la vida, pero no hay venta, casi estamos dando al precio que compramos , hay pescados desde 50-60 pesos, el camarón de río a 120 pesos el kilogramo, casi al precio que lo compramos”.

Se queja que hay una desleal competencia de quienes venden en el malecón y esto provoca que muchos ya no lleguen hasta el mercado Popular Solidaridad en su área de pescadería.

Por otro lado, destacaron que ya no son las ventas como antes en que la gente se aprovisionaba con hacer sus compras para el jueves y viernes santos, aunado a esto no hay trabajo y con la situación del COVID que muchos no están saliendo de su casa, es poca la clientela, citaron.

En esa área ayer pocos eran los que hacían sus compras, cuidando la situación de distancia, en cuanto a precios estaba desde 120 pesos el camarón de río, había de mar, 60 pesos la mojarra vida y la pulpa para ceviche de mojarra en 120-130 pesos el kilogramo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...