Español, inglés, francés, italiano, chino, japonés, k’iche y kaqchikel, son los ocho idiomas que habla Yuri, una niña vendedora que ofrece sus productos a los turistas de todo el mundo. Gracias a su habilidad con los idiomas, la historia de Yuri se ha viralizado en redes sociales.
Su historia cautivó a los usuarios de YouTube donde fue entrevistada por la videoblogger Johana Chc para su canal, que cuenta con 180 mil suscriptores. Pero, fue gracias a su carisma y habilidad para los idiomas que el video ha sido reproducido más de 18 mil veces.
En la grabación, Yuri afirma que ‘si no sabes idiomas, no puedes vender’. Por ello, desde temprana edad decidió aprender varios idiomas pidiendo ayuda a unos turistas estadounidenses que visitaron su país.
A sus 10 años, Yuri puede ofertar sus recuerdos de Guatemala como toda una políglota, dominando los diferentes idiomas y hasta bromeando en lenguas extranjeras.
Entre los idiomas que domina está el k’iche y kaqchikel, lenguas habladas en distintas regiones de Guatemala y que son derivadas del maya. Además de mostrar sus habilidades en estos idiomas frente a la cámara de la blogger.
Así mismo, la niña de 10 años reveló que no sólo los idiomas la han ayudado a generar sus ventas, pues el carisma, la amabilidad y la cortesía son los valores que aplica con sus clientes en todo momento.
Menciona que uno de los consejos que le dio su madre, se dirige a ellos respetuosamente y siendo ella misma, pues cuenta que en esa región hay varios vendedores que son groseros con los turistas.
Yuri vende llaveros, tequileros, imanes, bolsas, lapiceros, cerillos y varios artículos decorados de forma tradicional y tiene habilidad para ofrecer varios de sus productos por un precio de oferta, así los turistas se animan a comprar con ella.
La niña presumió su habilidad con los idiomas ante la cámara, donde dijo varias frases en cada uno de ellos, además de bromear con los youtubers y platicar sobre su vida y sus sueños, como el de tener buenas oportunidades en un futuro próximo.
Información: ES Noticia Veracruz