Ningún veracruzano se quedará sin servicios gratuitos de salud: Deisy Juan Antonio

Xalapa, Veracruz., 24 de marzo de 2020.- Con la firma del acuerdo de coordinación entre la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y el Gobierno de Veracruz ningún veracruzano o veracruzana se quedará sin la atención de los servicios de salud, ni medicamentos, aseguró la Diputada Local por Morena, Deisy Juan Antonio.

La legisladora manifestó que la finalidad principal de este convenio será proteger a las personas sin seguridad social, garantizándoles su derecho humano a la salud, contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la misma Ley General de Salud.





“Definitivamente es un gran acuerdo tripartito, en el que interviene el Ejecutivo Federal, un organismo de reciente creación como el INSABI y la administración estatal que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; se trata de un gran paso hacia la construcción de un sistema de salud veracruzano gratuito, universal e incluyente”, destacó la representante del Distrito XXVII (Acayucan).

El acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social fue suscrito por el titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, asistido por la Dra. Asa Ebba Cristina Laurel, quien funge como subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector salud; del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, así como del Dr. Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia federal.

Asimismo, por el lado del INSABI, firmó su Director General, el Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar. Además, por el Poder Ejecutivo de Veracruz participó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asistido por los secretarios de Gobierno, Salud, Finanzas y la Contralora General, Eric Cisneros, Roberto Ramos, José Luis Lima y Mercedes Santoyo, respectivamente, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...